Este es un tema que da para largo ya que hay muchas opiniones al respecto en lo personal y con todo el respeto que me merecen los hermanos evangélicos debo de decir que obligar o coaccionar de alguna forma a los miembros de una iglesia a aportar el 10 % de su salario o ingresos, es un robo.
Se que muchos lo han de hacer con gusto y realmente creo que el señor les bendecirá pero lo que veo mal es que muchos "supuestos" guías espirituales engañan a sus seguidores para que estos aporten gustosamente torciendo las escrituras.
Yo creo que biblicamente es claro que no debemos de aportar obligatoriamente sino que debe de hacerse según nuestra voluntad, es lo que uno quiera lo que sucede que para muchas sectas el coaccionar de alguna forma a sus miembros es un negocio redondo. De ellos nos hablo Jesús cuando dijo:
Mateo 7:21-23
(21) "No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
(22) Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
(23) Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
y de esos debemos de cuidarnos, leer la biblia nos da criterio para poder reconocer doctrinas que nada tienen que ver con lo que Jesús quiere para nosotros. Ahora regresando al tema lo que anteriormente he expuesto lo baso en una cita bíblica que les dejo a continuación.
2 Corintios 9:7
(7) Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: Dios ama al que da con alegría.
Donde el apóstol deja claro que nosotros no estamos obligados a dar un % sino lo que creamos conveniente (aclaro puede ser mas del 10% si nos apetece)
Saludos
__________________
Ejecución Estratégica Proverbios 20:18 (18) Afianza tus proyectos con consejos, haz la guerra con estrategia. http://ejecucion.wordpress.com/