Esta es la historia que tanto me fascina y quiero compratirla con ustedes(con quièn no la conosca)... en parte parece historia de mi vida...de una cierta etapa...y adivina adivinador que personaje soy ? por supuesto ICARO!!
Dédalo era el artesano ateniense, proveniente de la familia real de Cécrope, el primer rey de Atenas.
Fue artista de mérito de su época, escultor, arquiteco e inventor. Un día este ingenioso artista cometió un crimen movido por la envidia por su sobrino y alumno, Talo, quien daba claras muestras de especial talento. Este inventó la sierra, sinspirándose en cómo usaba su mandíbula una serpiente.
Dédalo, ciego de envidia, lo precipitó desde lo alto de la Acrópolis. Cuando se dio a conocer el crimen, el tribunal de Aerópago lo expulsó de la ciudad.
Dédalo buscó refugio en Creta, en la corte del rey Minos. Allí realizó una serie de trabajos entre los cuales sobresale el Laberinto, un palacio cuyo conjunto de corredores estaba de tal manera ensamblado que una vez dentro de ellos, era imposible hallar la salida. Allí había encerrado el rey Minos al Minotauro.
Durante su estancia en Creta, Dédalo tuvo un hijo, Ícaro, con una esclava del palacio llamada Náucratis.
Cuando Teseo llegó a Creta con el deseo de acabar con el Minotauro, Dédalo señaló a Ariadna lo que debía aconsejar al héroe para que entrara y consiguiera salir del Laberinto.
Enterado de esto, el rey Minos se encolerizó y encerró al artista y a su hijo en el Laberinto. Confinado en esta cárcel, Dédalo no dejaba de pensar en la mejor forma de escapar lejos de Creta. Ideó al fin unas alas y las adaptó a los hombros, uniéndolas con cera. Padre e hijo iniciaron un vuelo nunca concebido hasta entonces. El joven Ícaro, desoyó el consejo de su padre, es decir, no volar tan bajo que las olas mojasen las alas, ni tampoco tan alto que el sol derritiese las alas. Ícaro por arrogancia se elevó lo más alto que pudo, hasta que el calor derritió la cera que le unía a las alas y se precipitó al mar, que desde entonces se llamó Mar Icario. Su cuerpo fue hallado en las costas de la isla que se denominó también Icaria. Allí lo encontró y lo enterró
El mito de Ícaro aborda temas como las relaciones padre-hijo y el deseo del hombre de ir siempre más lejos, aún a riesgo de tener que encontrarse cara a cara con su condición de simple ser humano
Cuadro de Jacob Peter Gowy hecho entre 1636-37, y que representa la caída de Ícaro
es una excelente historia siendo yo fanatico de la mitología griega, ya la conocía es muy bonita y encierra una enseñanza profunda mucho mas de lo que la mayoria puede ver.
gracias por compartirla con nosotros Anais
__________________
Ejecución Estratégica Proverbios 20:18 (18) Afianza tus proyectos con consejos, haz la guerra con estrategia. http://ejecucion.wordpress.com/
Yo conozco esta historia desde siempre, pienso que es buena idea aspirar a las alturas siempre y cuando no te quedés allá arriba, siempre que regresés a la llanura, donde los humanos pertenecemos.
Estos posts dan brillo al CB, gracias Anaís.
__________________
HAPPY HALLOWEEN MARA DE ESTADOS UNIDOS, FELIZ DIA DE LOS MUERTOS Y TODOS LOS SANTOS EN EL SALVADOR