Ayer se celebró en el paisito el día del niño, el mismo se extiende al mes de niño durante todo octubre.
Mis hijos andaban que eran pascuas de felices, con sus caramelos, las piñatas que les rompieron en la escuela y la comida que les sirvieron.
Los niños son el futuro, son los que mañana nos curarán, nos defenderán en litigios judiciales y administrativos, instruirán a las nuevas generaciones, nos gobernarán y administrarán... Invirtamos en ellos ahora, eduquemoslos para que sean hombres y mujeres nobles, honrados, productivos, positivos, emprendedores, respetuosos...
Leyendo un libro, me encontré con este poemita que los retrata muy bien, helo acá:
"Los niños tienen la rara virtud de pintar con los colores del arco iris, conversar con el sol, reír con la luna y saltar de estrella en estrella, para finalmente quedarse profundamente dormidos en las nubes, soñando que aún viven en la tierra"
(Anónimo)
__________________
Si no encuentras tu media naranja, toma tu medio limón agrégale azúcar, aguardiente, hielo y a disfrutar de la vida.
esto esta como creer que DIOS nos va a sacar del desierto, si moises conocia el desierto como la palma de se mano ustedes nunca han visto el recorido que hizo moises en le desierto?
puta se cago en la gente ese vato pero para muchos dios los llevo y los saco de ahi por eso anduvieron de nomadas 40 venditod años
y ahora aqui
Los niños son el futuro, son los que mañana nos curarán, nos defenderán en litigios judiciales y administrativos, instruirán a las nuevas generaciones, nos gobernarán y administrarán...
que gran esperanza
como vamos a invertir si no HAY ESCUELAS en LOS CANTONES y LOS LUGARES REMOTOS
son pocos los que escuchan asus padres de las plegarias y de la educacion familiar.
almenos los narcotrficantes les ponen escuelas y se preocupan por grandes pueblos mas que los gobiernos de sus paises.
que triste saber estas cosas pero son una realidad.
no podemos poner una esperanza en un niño por que ellos viven con una esperanza en nosotros como padres
Tenés razón Lucifer, directa o indirectamente estamos enfermando a nuestra niñez y dado que nuestros hijos aprenden por contacto, es decir copiandonos es preocupante nuestro desempeño.
Por eso, es imperante actuar con lucidez, claridad, objetividad y de forma consecuente, para no confundir a nuestros pequeños en que anden desenredando ideas que pueden ser colocadas en su subconsciente de manera puntual y concisa.
Y es cierto, ahora que ellos son pequeños dependen de nosotros, ya después, se revertirá el papel y vamos a gozar o a sufrir las consecuencias de lo que ahora sembramos.
Saludos y gracias por opinar.
__________________
Si no encuentras tu media naranja, toma tu medio limón agrégale azúcar, aguardiente, hielo y a disfrutar de la vida.
Los niños son el futuro, pero también nuestra responsabilidad, una responsabilidad compartida entre los padres en primera instancia, el estado, la escuela y hasta el entorno donde viven. La sociedad con una cristalina dirigencia debe construir el "hombre nuevo". Y ese nuevo hombre construirá la nueva sociedad.
En el pasito se ha caído en la paradoja de la emigración. Se emigra para prosperar materialmente, para buscar nuevos horizontes, nuevas y buenas oportunidades, para buscar el sustento de esos niños( eso esta bien), pero en ese buscar nos olvidamos de dedicarles tiempo, los abandonamos, los dejamos a la deriba, y como barquitos de papel se los traga el remolino del vicio, de la delincuencia (eso esta mal). Los niños necesitan nuestro tiempo y si nos toca emigrar asegurémonos que no queden en el abandono, por que ningún dinero podrá reparar las lacras del abandono.