Me enteraba por La Prensa Gráfica del gane de esta sudafricana de 18 años en los 800 metros del Mundial de Atletismo en Berlín, haciéndose del el oro con tiempo de 1:55.45 segundos, superando por 2.45 segundos a la campeona defensora, la keniana Janeth Jepkosgei y lo que significa para Sudáfrica que "la chica" haya ganado en este deporte, sin embargo, no es tanto el gane sino la polémica generada sobre el sexo de la corredora. Al tener rasgos físicos masculinos y voz grave, la IAAF ha solicitado se hagan análisis de género para determinar si es mujer u hombre.
Si resulta que es hombre, deberá devolver la medalla. Al momento está pasando por momentos humillantes ante las dudas en el Mundial.
No es la primera vez que pasa un incidente de este tipo, ya que en 2006 la hindú Santhi Soundarajan quien se había criado y desenvuelto siempre como mujer, después de los respectivos análisis se determinó que genéticamente era hombre y ella no lo sabía.
En el tennis lo vivió también la francesa Amélie Mauresmo que pasó por rumores de que bien pudiera ser hombre.
Será?
__________________
Si no encuentras tu media naranja, toma tu medio limón agrégale azúcar, aguardiente, hielo y a disfrutar de la vida.
Muchos deportistas de la actualidad se meten un monton de esteroides y otros tipos de drogas que los hacen más resistentes para este tipo de competencias, así que yo no lo veo extraño...
__________________
“El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacia ello. Haciendo esto, la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo”.
Se supone mi querido Peter, que existen controles estrictos de dopaje para evitar la ventaja que estos fármacos dan a los competidores en detrimento de los verdaderos deportistas.
Acá lo que pasa es cosa de la naturaleza, por lo menos con la o el hindú, que vivió toda su vida como mujer y no sabía que era hombre genéticamente.
Vaya cosas va?!
__________________
Si no encuentras tu media naranja, toma tu medio limón agrégale azúcar, aguardiente, hielo y a disfrutar de la vida.