Señores, el día de hoy vengo con ánimos de sugerirles 4 hábitos de trabajo que nos pueden ayudar a evitar la fatiga y la preocupación.
Estos hábitos los aprendí cuando estaba siguiendo una capacitación de Dale Carnegie bastante interesante.
Según este señor, a veces nos ponemos demasiada presión en el trabajo cuando tenemos enfrente un cúmulo de documentos y cosas por hacer que de repente "no sabemos por dónde comenzar". Acá van:
1.Despeje su mesa de trabajo de todo papel que no se refiera al problema inmediato que tiene entre manos.
Cuentan que en la Biblioteca del Congreso de Washington, D.C. hay cinco palabras en el techo, escritas por el poeta Pope: "Order is Heaven´s first law" (El orden es la primera ley del Cielo), el tener multitud de papeles en el escritorio, lejos de hacernos parecer más eficientes, nos muestra desordenados.
2. Hacer las cosas según el orden de importancia.
Esto significa establecer las prioridades en una lista de tareas. Saber qué debemos hacer primero y qué después.
3. Cuando tenga un problema, resuélvalo inmediatamente. Si tiene los datos necesarios para tomar una decisión, no vaya posponiendo las decisiones.
Cuando dejamos las cosas para luego, pueden suceder una serie de eventos que al final contribuyan para dejar las cosas a la mitad o simplemente olvidar realizarlas.
4. Aprender a organizar, delegar y supervisar.
Tomemos en cuenta que ser los hombres y mujeres orquesta es bien difícil, por lo tanto, debemos aprender a confiar en los demás y trabajar en equipo para poder finalizar con éxito las diferentes tareas que nos demanda el trabajo diario.
Tratemos de comenzar siquiera con el primero, que es el que compete a todos los niveles jerárquicos (incluyéndonos a los gatos, y lo digo por mí) y a los que les competa otros como el No. 4, traten de ponerlo en práctica. Les va a ir bien.
Saludos cadej@s!!
* El texto en negrita e itálica ha sido tomado del libro "Cómo disfrutar de la vida y del trabajo" escrito hace casi medio siglo por Dale Carnegie
__________________
Si no encuentras tu media naranja, toma tu medio limón agrégale azúcar, aguardiente, hielo y a disfrutar de la vida.