El libro de un sacerdote católico polaco que defiende el "sexo divino" se ha convertido en éxito de ventas y ya ha sido bautizado el "Kama Sutra católico". Brinda consejos teológicos -pero también muy prácticos- a los esposos que quieren darle un toque más "picante" a su vida sexual.
En el libro, titulado "El sexo que no conoces: para parejas casadas que aman a Dios", el padre franciscano Ksawery Knotz intenta mejorar la relación sexual de maridos y esposas creyentes, reforzando la idea de que tener buen sexo es clave para tener un buen matrimonio.
Knotz busca evitar que el sexo se convierta para los casados en algo aburrido, puesto que -dice- es algo santo, que "debería ser picante, sorprendente y estar cargado de fantasías".
El su página en internet, en un apartado titulado "la teología del orgasmo", el monje afirma que éste puede asemejarse a la felicidad del cielo.
Y ahora su libro, cuya publicación respaldó la Iglesia Católica polaca, se ha convertido en un éxito de ventas.
La editorial Sw. Pawel ha encargado una redición luego de que la primera tirada desapareciera de los estantes de las librerías y maneja la posibilidad de traducirlo a otros idiomas.
"Las caricias más deseadas"
El padre Knotz entra en detalles y se aventura en un territorio que muchos católicos consideran tabú.
"Algunos, cuando escuchan hablar de la santidad de la relación sexual de los esposos, inmediatamente se imaginan que ese sexo está desprovisto de placer, juegos frívolos, fantasías o posiciones atractivas", escribe.
"Piensan que debe ser triste, como una vieja canción de iglesia", agrega.
"Todo acto -caricia, posición sexual- que tiene como objetivo la exitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas", reza el tomo.
"Esto puede incluir estimulación manual u oral", afirma.
El sexo y Dios
El papa Juan Pablo II y Benedicto XVI han escrito sobre la ética del amor, el matrimonio y la familia. Y algunos laicos incluso han publicado guías sexuales para católicos. Pero pocos han abordado el tema de forma tan explícita.
"Las parejas casadas celebran el sacramento y su vida en Cristo durante el acto sexual", asegura Knotz.
"Decir que el sexo es una celebración del sacramento del matrimonio eleva su dignidad en una forma excepcional. Semejante afirmación sorprende a la gente que ha aprendido a ver la sexualidad con malos ojos. Es difícil hacerlos comprender que Dios también está interesado en que lleven una vida sexual feliz, y que les ha dado un regalo en esto".
Pero el padre Knotz enfatiza que su libro no se aparta de la postura de la iglesia Católica. Desaconseja el uso de preservativos, afirmando que "llevan al matrimonio fuera de la cultura católica, y promueven un estilo de vida completamente distinto".
En cuanto a aquellos que ponen en duda la experiencia de un monje célibe en materia sexual, Knotz desestima su argumento, explicando que ha asesorado a muchos matrimonios y que incluso administra una página de internet en la que se brindan consejos sexuales.
"No se requiere tener una insuficiencia cardíaca para ser cardiólogo, ni ser alcohólico para trabajar como terapeuta", se defiende.
¿Que será que los sacerdotes andan cachondos en estos días?
__________________
“El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacia ello. Haciendo esto, la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo”.
Desde siempre, la iglesia ha visto el sexo como algo muy importante dentro del matrimonio, como un pilar que lo sostiene, tanto así que si hay un impedimento para el ejercicio o consumación del sexo, el matrimonio religioso es anulado de hecho.
Por otro lado, Pablo dejó en su primera carta a los Corintios: "Que el marido dé a su mujer lo que debe y la mujer de igual modo a su marido. No dispone la mujer de su cuerpo, sino el marido. Igualmente, el marido no dispone de su cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia"
Recordándonos este componente como algo importante (no lo más importante) del proceso. Por otra parte, la sexualidad llevada con espiritualidad y comprendiendo los componentes del amor, los sentimientos y lo corporal fortalecen la relación de la pareja.
Me extraña que esté avalado el mencionado libro por el Vaticano, en estos días que arman pataletas por la instauración de la educación sexual en las escuelas y el uso de condones...
__________________
Si no encuentras tu media naranja, toma tu medio limón agrégale azúcar, aguardiente, hielo y a disfrutar de la vida.
Siendo el matrimonio la llave para tener sexo con el permiso de Dios, no entiendo cómo la iglesia tardó tanto tiempo (2000 años!) para aconsejar sobre el sexo de una manera más real y objetiva. El Kamasutra, en la India apareció 400 años antes de la llegada del mismo Cristo por estos lares mundanos, y los curas sacan su libro hasta este año? Algo necesita reformarse en la iglesia Católica
__________________
HAPPY HALLOWEEN MARA DE ESTADOS UNIDOS, FELIZ DIA DE LOS MUERTOS Y TODOS LOS SANTOS EN EL SALVADOR
Todo cambia y todo evoluciona en la vida, vivimos en un mundo cambiante y en una sociedad que constantemente esta realizando cambios para adecuarse a los tiempos modernos; me sorprende de sobremanera que la iglesia no cambie al mismo ritmo que la sociedad.
Recordemos como hace mucho tiempo la misa se realizaba en Arameo o Hebreo, puesto que estas eran las lenguas que hablaban Cristo y los Apóstoles, luego en Latín y los asistentes se tenían que poner de espaldas al altar ya que no se permitia estar de frente; no me imagino estas prácticas en la época actual, ya que todo esto cambio con el tiempo y se fue adecuando a las nuevas realidades de las sociedades.
En lo que si no estoy de acuerdo es en que un sacerdote aconseje sobre temas sexuales, posiciones, estimulación y que asesore matrinomios cuando él no ha realizado (supuestamente) ninguna de estas prácticas con una mujer o nunca ha convivido con una mujer !!! Lo que si comparto es que la iglesia o los sacerdotes hablen de que el sexo es bueno en las parejas y que lo aconsejen a los matrimonios para mejorar las relaciones de pareja, ya que cuando una pareja se encuentra bien en su vida sexual, mejoran un monton de aspectos porque hay buenas vibras.
Pero al menos la publicación de este libro marca una pauta, un nuevo cambio en la forma de pensar de la iglesia.
Peter
__________________
“El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacia ello. Haciendo esto, la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo”.
“El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacia ello. Haciendo esto, la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo”.